Llega el momento de volver a las aulas, compartir con los amigos, compañeros y profesores donde experimentamos una serie de emociones y sentimientos; por otro lado el regreso al trabajo académico, labor que nos corresponde a todos los estudiantes, directivos, docentes, personal de apoyo sin olvidar la responsabilidad de nuestros padres de familia en el logro de dicho trabajo. Por otra parte, la extraordinaria oportunidad de iniciar todos, un nuevo período de formación académica.
El colegio nos da un regalo maravilloso en el inicio de cada ciclo escolar, nos abre una nueva esperanza, un futuro prometedor para más adelante crecer como personas responsables frente a cada situación que se nos presente en nuestra vida, una oportunidad única de enmendar lo que en años anteriores hicimos inadecuadamente y no nos dejó prosperar ni avanzar.
A los directivos y docentes, se les presenta la oportunidad de realizar un trabajo destacado, desarrollando todas y cada una de las actividades propias de su área; debemos tener en cuenta que su función, no sólo es en los aspectos académicos sino que se les presenta la posibilidad de formar estudiantes con altos índices de responsabilidad social y moral.
A los profesores, se les ve trabajar en la labor que les toca desempeñar y así cumplir con el compromiso académico para que fueron contratados, y que radica en orientar la participación y el uso del conocimiento del alumno para que logre formarse.
Para que los profesores puedan cumplir con las metas establecidas es necesario que diseñen estrategias de aprendizaje acordes a las competencias que se maneja en nuestra institución de modo que se puedan llevar a la práctica. También deben manejar unas pautas para diseñar un sistema de evaluación donde se revela el conocimiento y logro de cada estudiante.
A nosotros los estudiantes nos corresponde la labor más importante y no es la más sencilla porque a veces sentimos que no somos capaz y que no vamos a alcanzar esa meta que es graduarnos, sea por problemas personales, familiares o por el simple hecho que nos da pereza sacrificarnos unos años sabiendo que van hacer el fruto de una vida entera .
Para los docentes la meta es muy grande ya que lograr que nosotros los estudiantes aprendamos, no es nada sencillo, es necesario un esfuerzo constante. Ellos siempre van en busca de nuevas estrategias para que todas las clases no sean las mismas y es que manejar un grupo de alumnos no es tarea cómoda porque todos tenemos capacidades diferentes
LEIDY JOHANA GÓMEZ CARVAJAL
Grado 11o


No hay comentarios:
Publicar un comentario