Desde hace unos meses, los catequistas y otras personas de la comunidad, iniciaron el curso de la Espac (Escuela Parroquial de Catequistas), un curso dedicado a los jóvenes y personas del corregimiento que puedan desempeñarse como catequistas.
Inicialmente iniciaron 11 aspirantes a catequistas, actualmente quedan 8 aspirantes que desean graduarse, para así difundir correctamente el evangelio, la palabra de Dios.
Normalmente, el curso del Espac dura alrededor de 4 años, pero aquí se espera que termine a los 2 años; en el curso, ya se ha completado con éxito el primer módulo “Retiro Kerigmático” y actualmente desarrollan el módulo de “proyecto de vida”, los integrantes del Espac han demostrado gran interés por desarrollar de una manera adecuada el curso. Los integrantes actuales del curso son:
Los estudiantes: Juan Miguel valencia, Oscar Andrés Montoya, Leiner Marín, Natalia Cardona, Juan Pablo Martínez, Jefferson Álvarez, la docente María Nubia Ruiz y el comerciante local Ariel Ricardo Cardona.
Se espera que de este pequeño grupo salgan catequistas comprometidos con el evangelio, que dan un ejemplo de vida adecuado y llevan la palabra del señor de una manera correcta. La Espac es una herramienta sumamente importante para la iglesia católica, con este curso se aseguran catequistas que conocedores, y tengan un nivel de sabiduría óptima para evangelizar, catequistas que conozcan cuál es su función dentro de la grey, dentro de la iglesia, catequistas que no solo enseñen con sus palabras, sino que guíen y sean modelos con su ejemplo, que sean laicos conscientes de su misión, de la misión que la iglesia y el señor les ha encomendado.
Juan Miguel Valencia Hernández.
Grado 9o.
No hay comentarios:
Publicar un comentario